jueves, 20 de abril de 2017

Tipos de herramientas para dar soporte técnico en línea




Tipos de herramientas para brindar soporte técnico en línea




Ammyy admin 
Resultado de imagen para ammyy admin
Es un software fiable de confianza y accesible para administración y asistencia remota se utiliza para compartir escritorios remotos y/o bridar educación a distancia. 
Ventajas 
+Permite  compartir  fácilmente  un  escritorio  remoto  o  controlar  un  servidor  por  Internet.  
Presentaciones en línea o impartir clases virtuales  
+Es fácil de usar
Desventajas 
+      + Poco competitivo por ser sencillo y  poco sofisticado 
+       + Requiere alta velocidad de transmisión  




Resultado de imagen para ShowmypcShow my PC 

Se puede utilizar para ver el contenido de nuestra PC de cualquier lugar donde estemos además permite ver archivos y abrir programas de manera remota. 
Ventajas:  
+Te permitirá acceder a tu equipo o el de tu cliente de forma remota, ahorrando así tiempo y dinero.
+   El  programa  no  necesita  instalación.
Desventajas:  
+Si  el  servicio  de  Internet  no  está  disponible,  el  usuario  no  tendrá  acceso  al programa



LogMeIn 
Resultado de imagen para logmein
LogMeIn fue fundada en 2003 y con sede en Boston, Massachusetts , es un proveedor del software que al igual que los demás también te permite brindar un Mantenimiento de forma remota a otro equipo.
Ventajas:
+Transferencia de archivos  de  gran tamaño  de forma  fácil  y  segura  entre ambos equipos.  
+  Ahorro de dinero y Tiempo.
Desventajas: 
+ Si no se cuenta con acceso a la Red, no se podrá llevar a cabo dicha acción 


Crossloop 

Resultado de imagen para CrossloopEste software también es una excelente herramienta  con  la que  puedes  acceder  y manejar el ordenador de otro usuario a través de Internet. 
Ventajas: 
             +Permite  la  transferencia  de  archivos  desde  la  computadora  local  a  la  remota y viceversa. 
              + El nivel de seguridad bastante alto 
       +  Es Totalmente gratuito 
Desventajas: 
     +   La conexión se realiza únicamente con dos computadoras. 
     +  Funciona exclusivamente con Internet

Resultado de imagen para zsoporte logo 


Zsoporte 


Es  un  programa  que  le  permite  controlar  ordenadores  a  través  de  internet,  así  como transferir  archivos  y  chat.   Es  fácil,  rápido  y  no  requiere  instalación. 

Ventajas: 

     +  Sin instalación 
     + Permite trabajar con varios Equipos al mismo tiempo.

Desventajas:

+     +  Solo se puede usar por vía internet 
Imagen relacionada


 Ultra VNC (uVNC) 


VNC  proviene de las  siglas  en  inglés  de  Virtual  Network  Computing que traducido al español significa Computación  en  Red Virtual. También conocido como software de escritorio remoto. 

Ventajas:

      +   Permite compartir tu pantalla con alguien más para que de esta manera se puedan resolver los problemas que se le presenten al cliente.

Desventajas:

      +   Necesita Internet.



Goto Assist


Es una herramienta la cual permite brindar Soporte técnico de manera remota. Fue  lanzado originalmente  en  2000  como  la  primera  herramienta  de  soporte  remoto  a  través  de Internet.

Resultado de imagen para go to assistVentajas:

       + Permita  a  los  usuarios  acceder  y  controlar  ordenadores  remotos  y  otros  dispositivos conectados a Internet con el fin de proporcionar apoyo técnico.

Desventajas:

       +  Los 2 Equipos necesitan estar conectados vía Internet.






Bibliografía 

https://es.slideshare.net/paaguilar3/herramientas-para-asistencia-remota

No hay comentarios:

Publicar un comentario